martes, 2 de enero de 2018

MI OPINIÓN SOBRE EL CURSO DE ASESORÍA DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER DE ELLE.

¡HOLA A TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO!

Hoy vengo con una de las entradas más esperadas de todas,puesto que lleváis escribiéndome muchas de vosotras durante todos estos meses preguntándome lo mismo:
¿Qué tal el curso de Asesoría y personal shopper?¿Lo recomiendas o no?¿Te está gustando?...

Aún así os he ido pequeñas cositas por instagram stories sobre los colores,los cuerpos y ciertos detalles,y la verdad es que os han gustado bastante,por lo que lo seguiré haciendo en este 2018,además de que muy pronto os contaré la idea que he tenido para empezar a trabajar en este mundillo.

Bueno,si estás interesada en hacer el mismo curso que yo...
¡VAMOS A POR EL POST!




(Tengo que aclarar que lo terminé el día 14 de diciembre y hoy a 2 de enero aún sigo esperando la nota de mi última práctica y mi título,así que 100% no lo he terminado y aún puedo llevarme alguna que otra sorpresa...esperemos que buena)

Encontré este curso por casualidad este verano,( en verano siempre me da una mini depresión por no saber qué hacer con tanto tiempo libre).Mientras ojeaba instagram encontré el perfil de revista ELLE y allí encontré por fin la página de cursos de dicha revista junto a la universidad complutense de Madrid.Hay muchos cursos como"Gestión de eventos de moda y protocolo","Wedding planner",títulos de formación de un año de "Marketing y comunicación de moda y lujo","Marketing digital de moda","Diseño de interiores"...

Me llamó bastante la atención,puesto que era lo que siempre había hecho conmigo misma,mi familia y amigas,e incluso con vosotros,ya que me mandáis muchísimos mensajes directos pidíendome consejo y me encanta,pero esta vez era de una forma más profesional (siempre había aplicado mi propia teoría yo solita por la experiencia a lo largo de estos años y propio estilo al vestir).

Todos los curdos tienen dos modalidades,una online (la que yo hice) y otra semipresencial,en donde dos fines de semana ibas a clases con los profesores.
La diferencia de ambas es el detalle de las clases(en Madrid claro,por lo que yo no podía ir) y el precio ( la modalidad online es más barata),por lo demás es exactamente igual.

El curso se realiza en una plataforma online donde cuelgan los temarios,los vídeos de las clases presenciales a las cuales las personas de la modalidad online no hemos asistido,los test y las prácticas a realizar,además de un foro para comentar con tus "compañeras" y un buzón de mensajes por si tienes alguna duda con las prácticas,de forma que la tutora te podrá ayudar.

El curso se divide en dos bloques,uno de Asesoría de Imagen y otro de Personal Shopper.
  • El primer bloque → ASESORÍA DE IMAGEN


1.-Asesoría de Imagen.
2.-Morfología.
3.-Maquillaje.
4.-Y una carta de color para el test por comparación de colores.

A su vez 4 vídeos por los profesores: Rebeca Rueda(Maquilladora),Ana Capel ( Estilista) y Isabel Yuste ( asesora y tutora del curso).

  • El segundo bloque → PERSONAL SHOPPER


1.-Funciones del Personal Shoppers.
2.-Estilos.
3.-Fondo de armario.
4.-Protocolo en el vestir.

Junto a los profesores: Isabel Yuste,Franciso J.López Navarrete y Ana Iriberri.

En cada bloque había dos prácticas,una opcional y otra obligatoria, y además dos test para comprobar si habías comprendido los contenidos.

⇨Bien,hasta aquí llega la explicación general de cómo se ha desarrollado el curso,ahora viene mi opinión personal.


  • El curso me ha gustado mucho puesto que la moda me apasiona,y me encantaría poder ejercer algún día esta profesión,porque como sabéis estudio fisioterapia,una carrera para ayudar.
A esta profesión le pasa igual,sobre todo en la asesoría de imagen.
Ayudamos a que las personas se sientan mejor consigo mismas,a que puedan sacarle más partido a sus cuerpos y sentirse más cómodas con sus "inseguridades" haciéndolas menos visibles. 


No sé si alguna vez habéis tenido complejos,yo si,y sé lo que se siente al no sentirte agusto tu cuerpo y lo mal que lo puedes llegar a pasar porque en el fondo eres tú mismo tu peor enemigo.Así que si, me hace mucha ilusión poder ayudar a ser un poquito más feliz,quererse un poquito más y aceptarse con unos cuantos consejos.


  • Me han encantado las clases virtuales,es decir,los vídeos de los profesores,sobre todo porque tienen mucha trayectoria profesional,han viajado muchísimo y han podido disfrutar de muchas experiencias de la moda que al contarlas me ponían los vellos de punta.Ojalá yo algún día pueda vivir lo mismo.

  • Me parece el mejor curso de los que encontré online,ya que cuenta con una titulación reconocida por una revista importante y sobre todo por la Universidad de turismo de la complutense de Madrid.



  • La posibilidad de hacerlo online.Somos muchas las personas a las que nos encanta la moda pero al no vivir en Madrid o Barcelona se nos margina un poco,ya que allí se concentra todo.Esta modalidad te permite realizar las cosas cuando quieras,sin horarios y en cualquier lado.Además como os he comentado antes esta modalidad es más barata (380 €) mientras que la semipresencial cuesta 550€.



  • No me ha quitado demasiado tiempo de estudio de la facultad,es cierto que en algunas prácticas quería hacerlo tan perfecto que le dedicaba muchísimas horas para tenerlo todo a la perfección.Depende de cada uno y su forma de terminar las cosas.

⇨Bueno ahora os cuento las cosas que no me han gustado o simplemente mejoraría para próximas ediciones.


  • Algunas cosas del temario no coinciden exactamente con las cosas que comentan los profesores en las clases,no sé cómo explicároslo,pero ambas explicaciones dejan ciertas lagunas que después me han generado bastantes dudas,las cuales no he sabido resolver por mi misma y que a día de hoy sigo teniendo.



  • La entrega de las prácticas siempre se hacía antes de subir el vídeo correspondiente a dicha explicación que tenías que poner en práctica,por lo tanto en muchas de ellas la he "cagado" por no haber entendido bien las explicación del temario escrito ( deja mucho que desear,la verdad) y que después he comprendido de forma super sencilla en el vídeo,pero claro,ya había entregado la práctica y ya lo había hecho mal.Creo que deberían subirlo antes para aplicar mejor los conocimientos y hacerlo bien.

  • La tutora.Se ve bastante maja y entendida en el tema,de verdad, sus charlas me fascinaron,pero se ve que tiene tantos alumnos y mensajes que cuando tu le preguntabas alguna duda te respondía de forma bastante escueta y fría.

  • El tiempo de espera de las notas de las prácticas.Durante el curso me ha parecido normal esperar para saber mi nota,éramos muchos y lo entiendo,pero mi práctica final la entregué el 14 de diciembre y aún sigo esperando mi nota,mis fallos y saber si finalmente he pasado el curso o no para ver así si he entendido todos los aspectos de esa práctica y tal... veo mal que hayan empezado el curso avanzado y por tanto los profesores hayan dejado de lado nuestra corrección para dar el nuevo curso.Primero se termina una cosa y después se empieza otra...

  • Me ha gustado,pero me ha faltado mucho contenido,la verdad es que se me ha quedado bastante corto el temario.Es cierto que muchos aspectos lo tratan en un segundo curso, "Curso avanzado de Asesoría y Personal Shoppers" donde te hablan de asesoría en hombres o cómo empezar a trabajar por tu cuenta en este mundillo.Si quieres más,pagas más...

Y bueno,por el momento no sé qué más deciros,si me voy acordando de más cosas a favor y en contra las iré escribiendo.

Personalmente lo recomiendo a todas aquellas personas que nos gusta la moda,dar consejos a nuestra gente cercana y sacarle partido a nuestra ropa y cuerpos. 
Si sois estudiantes como yo,se puede llevar perfectamente a la vez que una carrera universitaria.

Para terminar os quería decir que muy pronto haré pequeños post por aquí contándoos todo el tema de la teoría del color para saber qué colores nos favorecen,los tipos de cuerpo y los consejos que tenemos que tener en cuenta a la hora de vestir.Creo que os puede interesar bastante y ayudar en vuestro día a día.

Espero que os haya gustado,ante cualquier duda ya sabéis donde encontrarme @carmenpaastor o en mi correo electrónico carmen.pc.98@gmail.com

Un besito!






4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post!! Y por la información tan completa!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  2. Wiwww super post bombon. Me chifla tu ig
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Los cursos que vendéis en colaboración con Mindway y Francisco López Navarrete no son nada serios. Son diplomas propios, no oficiales, de muy mala calidad, pues los tutores son becarios que han realizado el curso en años anteriores y los materiales los toma de sitios sin pagar derechos de copyright.

    ResponderEliminar
  4. Me he sorprendido con el tema precio... acabo de pagar 700 euros! Por el mismo curso, en fin..espero merezca la pena.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...